17 abr 2008

DURANTE " CIBERACTIVISMO, REDES SOCIALES Y MICROPOLÍTICA"

¿Esta cambiando la forma en que nos relacionamos en las organizaciones educativas?
Las forma de comunicación entre organizaciones, en general, están cambiando desde el punto de vista social debido a la aparición de las redes sociales, ya que estas presentan un espacio de diálogo y coordinación a través del cual se vinculan estas organizaciones sociales.

En el campo de las organizaciones educativas estas relaciones, así como la forma de comunicación también están cambiando, aunque de una manera más pausada.

El desarrollo de éstas en la educación fomentan la interacción y el aprendizaje fuera de las barreras usuales del espacio y tiempo, produciéndose la enseñanza y el aprendizaje en un no lugar que está empezando a denominarse como ciberespacio.

A partir de esta comunicación se nos esta permitido generar relaciones de colaboración, poner en común recursos, desarrollar actividades en beneficio de los participantes, ampliar y estrechar vínculos, crear sentido de pertenencia, socializar conocimientos, experiencias y saberes, reconstituir la confianza social y establecer relaciones de intercambio y reciprocidad.

Hoy en día, cada vez más, el alumnado se está convirtiendo en ciberactivista mediante la creación de blogs, space, e incluso con la simple participación de e-mails en cadena.

No hay comentarios: